De manera oficial mañana, agosto, desaparezco

De manera oficial mañana desaparezco durante un mes. Yo, oficialmente, desaparezco mañana, con todo mi sujeto, mi verbo y mi predicado. Desaparezco de manera oficial, mañana, de manera oficial desaparezco entero. Para preparar muy bien mi desaparición y hacerla creíble -que sea una desaparición ficcional y miccional-, tengo que reunir antes de las ocho de la mañana del 1 de agosto, el siguiente material: tres lápices Staedtler HB 2 -que despertarán mi yo chupativo-, cuatro libretas Tauro de espiral -dos de tamaño octavilla, una de tamaño cuartilla y otra de tamaño folio-, una goma de borrar -puedo hacer foto-, un sacapuntas -de sobra conocido y antaño nombrado como afilalápiz-, tres originales de tres autores que no conoce ni Dios, un original de una autora que sí conoce Dios, El coleccionista de Fowles, una biografía de Salinger que me prestó un amigo, una hoja excel sita en Google Docs, estanterías, las de mi casa, llenas de libros -en inglés books shelves- y un tazón de soledad a primera hora de la mañana, después del running y del cycling, que en duatleta quieren convertirme.

Quiero escribir LA novela de una palabra. Me llevará todo agosto dilucidar qué palabra será la que componga, construya y forme mi novela. Mi yo chupativo me ayudará. No mostraré resultados. Nadie enseña su novela hasta que no está editada y menos si la conforma una sola palabra.

Quiero leer esos cuatro originales. Tengo “alma” de editor  e intuyo que solo uno, -intuyo, intuyo-, será digno para el aprovechamiento de la hoguera editorial. E intuido por mi mucha intuición, se la presentaré a algún editor con mucha, mucha editorial. Voy a leer esos originales apostado sobre un poyete azul, en un kindle con funda de cuero negro abierto por aquí.

Quiero también terminar El coleccionista. El viernes estará leído. Cómo me estoy divirtiendo con esta novela, traducida por Andrés Barba. Después, y veremos si es posible, buscaré la película de William Wylers para verla. Es del 65. Que ya veremos…

Quiero leer la biografía de Salinger que tenía pendiente desde que leí esta reseña (vínculo) en la Revista de Libros (aquí el vínculo afiliado del libro en Amazon, por si queréis comprarla).

Quiero terminar la base de datos de todos los libros que tengo en casa. Quiero acabar esa base de datos, sea como sea. Quiero acabarla antes del 3 de septiembre para conocer cuántos libros tengo sin leer y cuántos tengo de literatura rusa y cuántos de ugandesa, cuántos editados en el 36 y cuántos en el 2013, cuántos expurgar y cuántos regalar. Prometo publicar las estadísticas. Quiero acabarla, como sea, sea como sea así sea. Por eso necesito a Google Docs -personificado entero-, que me presta un excel por cuarto y pico allí donde haya neblina y aire.

Y quiero escribir en este blog y en este otro sobre libros para zagales que he creado junto a mi hija, mientras desaparezco entre las estanterías de casa. Por cierto, he de subir algunos rincones de biblioteca enviados por algunos lectores del blog. Gracias.

Y quiero acabar ya, disolver el poco azúcar que queda en el teclado para insinuar que voy a hartarme de leer, y de escribir y de jugar con todos los miembros de la familia. Todo esto me hace más feliz que una perdiz y encima me ayudará a suplir tanta insipiencia, joder; y perdón.

2 comentarios en “De manera oficial mañana, agosto, desaparezco

  1. Yo quiero leer, a la vuelta, algún comentario de “El Coleccionista” (como me duele no escribir ‘del’). Así como sugerencia (que presunción la mía, je!)

    En todo caso, disfruta(d) del verano y del excel!! Y de los lápices staedtler.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s