Una profesión peligrosa, la de Sócrates

Estoy con Luciano Canfora que escribió un libro que se titula Una profesión peligrosa y que quiero acabar cuanto antes para dar paso a, para dar paso a, para dar paso a, no lo sé. Sócrates fue condenado a muerte por sus conciudadanos: de esto va Una profesión peligrosa.
Daré paso a Pirandello que me hacía reír de pequeño y tiene nombre de payaso de circo de ricos. ¿De circo de ricos? Pirandello.
Ayer lo repitió: “es el mejor libro de cuentos que he leído en mi vida“. Bueno, es joven, tiene casi cuarenta, como yo. Es Antonio,  que trabaja en la librería Metrópolis de Jaén y que es la persona que mejor recomienda libros de Jaén. De Jaén, de Jaén, tenéis que venir a Jaén para preguntadle. Y sabe recomendar porque lee. Hay libreros y libreros. Hay libreros que recomiendan a sus clientes los libros que no han leído. Son los libreros que alimentan la industria bestsellera. Y después están los libreros que leen libros que eligen por arte de magia, como Google Reader.
Apunta, o anota: si un día tu librero habitual te recomienda que leas un bestseller, búscate otro librero. Ten por seguro que a ese solo le preocupa comer, y hace bien. Y vender, claro está.
Ayer me pase de nuevo por la librería Metrópolis. Por cierto, recomiendo que escuchéis lo que aquí dice José Luis, su propietario. Todo surgió en twitter cuando Carolina lanzó a sus seguidores una pregunta acerca de si existía alguna librería que no estuviese en centro comercial y fuese de barrio. Librería que no papelería. Librerías ya hay pocas. En fin les sugerí que ahí estaba Metrópolis, en la calle Cerón. Y llamaron a José Luis un día después y aquí podéis escuchar la entrevista que le hicieron a él y a otros libreros de barrio.
No sé de qué estaba hablando. Sí, de los personajes y de Pirandello.
Había empezado a escribir sobre el libro que me estoy leyendo y me he despistado para hablar otra vez de Pirandello.
Queda todo escrito, como debe ser.
Me voy.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s